6998213  /  3114741593
Elige el grado para acceder a toda la información

INDICADORES DE DESEMPEÑO 

IV PERIODO 

GRADO: TRANSICIÓN


 

PENSAMIENTO:

  • Resuelve de manera icónica y gráfica situaciones matemáticas que requieran de la composición y descomposición de cantidades pequeñas (0 a 50) basándose en referentes concretos y el ábaco.

  • Emplea los símbolos y los algoritmos de la suma  y  resta al realizar operaciones de composición y descomposición.

  • Demuestra apropiación de los valores institucionales dando cumplimiento a los compromisos del pacto de aula en el desarrollo de la clase.

 

COMUNICACIÓN:

  • Establece las relaciones entre las causas y Consecuencias que trae un comportamiento o acontecimiento cercano o conocido por él.

  • Explica el porqué de situaciones concretas y cotidianas, tomando decisiones frente a ellas.
    Emite su opinión frente a un tema determinado, respetando el uso de la palabra.

  • Demuestra consideración y respeto al relacionarse con otros.

  • Crea situaciones y propone alternativas de solución a problemas cotidianos a partir de sus conocimientos e imaginación.

  • Demuestra apropiación de los valores institucionales dando cumplimiento a los compromisos del pacto de aula en el desarrollo de la clase.

 

CULTURA AMBIENTAL:

  • Muestra interés y participa con entusiasmo en la siembra y el cuidado del huerto escolar, reconociendo los elementos esenciales (tierra, sol, agua) para el crecimiento de las plantas.

  • Demuestra conciencia sobre el uso del agua y propone acciones para ahorrarla en el hogar y en la escuela, contribuyendo a su cuidado en las actividades diarias.

  • Muestra respeto y cuidado hacia los seres vivos que encuentra en su entorno, como insectos y plantas, durante las exploraciones, valorando su importancia en el medio ambiente.

  • Participa activamente en las misiones de los "Guardianes de la Naturaleza", colaborando con sus compañeros para recoger y clasificar los residuos reciclables y mantener limpio el colegio.

  • Demuestra apropiación de los valores institucionales dando cumplimiento a los compromisos del pacto de aula en el desarrollo de la clase.

 

CULTURA Y SOCIEDAD:

  • Identifica y reconoce su nombre completo, incluyendo nombres y apellidos, y comprende su importancia como parte de su identidad.

  • Escribe y traza su nombre completo con la ayuda o de forma autónoma.

  • Comparte con sus compañeros el significado o la historia de su nombre, si la conoce.

  • Participa con entusiasmo en las actividades relacionadas con su nombre, demostrando un sentido de pertenencia y orgullo por su identidad.

  • Demuestra apropiación de los valores institucionales dando cumplimiento a los compromisos del pacto de aula en el desarrollo de la clase.

 

INGLÉS:

  • Utiliza espontáneamente el vocabulario visto en situaciones cotidianas.

  • Comprende e interpreta imágenes y textos cortos asociándose con el vocabulario visto.

  • Desarrolla su capacidad auditiva por medio de canciones alusivas al vocabulario visto.

  • Muestra interés por  el manejo de la segunda lengua (inglés) y a su vez contribuye en mantener el orden en el desarrollo de las clases

  • Demuestra apropiación de los valores institucionales dando cumplimiento a los compromisos del pacto de aula en el desarrollo de la clase.


TECNOLOGÍA: 

  • Implementa habilidades de control del cursor y teclas de dirección en actividades de potenciación de razonamiento lógico espacial del software educativo minetest.

  • Implementa instrucciones combinadas en juegos de  de orientación virtual

  • Demuestra apropiación de los valores institucionales dando cumplimiento a los compromisos del pacto de aula en el desarrollo de la clase.

 

CULTURA FÍSICA: 

  • Ejecuta actividades coordinativas básicas con manos y pies, utilizando diferentes elementos.

  • Realiza acciones como lanzar, recibir, patear, conducir, con variación en distancia, ritmo, dirección y altura.

  • Realiza secuencia de acciones motrices básicas en diferentes entornos.


MÚSICA:

  • Interpreta las canciones en el festival con actitud participativa y adecuada proyección escénica.

  • Evalúa su desempeño individual y grupal al finalizar las presentaciones musicales.

  • Reconoce el impacto de su contribución al resultado final del festival.

  • Demuestra apropiación de los valores institucionales dando cumplimiento a los compromisos del pacto de aula para la construcción de una convivencia democrática en sus acciones, emociones y disposiciones en su proceso de aprendizaje.

 

ARTE:

  • Expresa sus ideas y percepciones personales a través de diversas técnicas artísticas, como el grabado con sellos, el plegado y el modelado, demostrando cuidado y atención en la elaboración de sus obras.

  • Transmite ideas de su mundo a través de técnicas artísticas como el grabado con sellos, el plegado y el modelado y los elabora cuidadosamente.

  •  Demuestra apropiación de los valores institucionales dando cumplimiento a los compromisos del pacto de aula para la construcción de una convivencia democrática en sus acciones, emociones y disposiciones en su proceso de aprendizaje.

 

EDUCACIÓN ARTÍSITICA Y EMOCIONAL:

  • Realiza actividades reflexivas sobre la influencia de su núcleo familiar en su desarrollo personal.

  • Contribuye activamente con la creación de una muestra artística en equipo haciendo uso de las herramientas adquiridas a lo largo del año lectivo.

  • Involucra a su núcleo familiar en actividades relacionadas con el proceso educativo.

  • Demuestra apropiación de los valores institucionales dando cumplimiento a los compromisos del pacto de aula para la construcción de una convivencia democrática en sus acciones, emociones y disposiciones en su proceso de aprendizaje.

 

COMPORTAMIENTO

  • Cumple con las normas estipuladas en el Pacto de Convivencia del Gimnasio Jaibaná. 

Km 13 vía Piedecuesta vereda Tablanca
Sector La Españolita
gimjaibana@gimnasiojaibana.edu.co
6998213 - 3114741593
Políticas
Admisiones