6998213  /  3114741593

Se podrá desarrollar el proceso de admisión del estudiante antes de iniciar el año escolar al cual aspira. Si la solicitud de ingreso se hace en el transcurso del año escolar, sólo se podrá desarrollar éste proceso con el aspirante que lo solicite en los dos primeros bimestres o periodos del año escolar. El aspirante que solicite cupo una vez iniciado el tercer periodo o bimestre académico podrá aplicar al proceso de admisión para el siguiente año escolar.

Los requisitos y el proceso de admisión son los siguientes:

Es importante anotar, que el proceso de admisión puede ser desarrollado por cualquier aspirante, que solicite cupo, teniendo en cuenta los requisitos ya mencionados; sin embargo, el desarrollo de un proceso de admisión por parte de un aspirante, no implica su aceptación de ingreso.

• Conocimiento de la propuesta pedagógica implementada en la institución por parte de los padres de familia.
  • Participación del aspirante en las actividades diarias del colegio, por espacio de dos o tres días consecutivos (preescolar y primaria).
  • Presentación de una prueba de ingreso en las diferentes áreas del conocimiento. La prueba de ingreso será aprobada solo si el estudiante aspirante obtiene un puntaje superior al 70% en cada área.
  • Análisis de boletines o informes académicos de los grados cursados con anterioridad y el cursado actualmente.
  • Verificación del certificado de conducta o comportamiento que expida la institución educativa de donde proviene el estudiante.
  • Entrevista de los padres y del aspirante con la psicóloga del colegio.
  • Para la definición de ingreso del aspirante, se tendrán en cuenta los requisitos arriba mencionados y se dará un reporte del proceso de admisión a la familia en un lapso no mayor a quince dí­as, contados a partir del momento en que las personas encargadas del proceso cuenten con los documentos del aspirante y los resultados obtenidos de la prueba de ingreso.
  • Paz y salvo por todo concepto del colegio donde cursó el último grado escolar.
  • Certificado de notas de todos los grados cursados.
  • Fotocopia del documento de identidad. Tarjeta de identidad para niños mayores de 7 años.
  • Fotocopia del carné de vacunación (estudiantes de pre-escolar).
  • Fotocopia del recibo de consignación por concepto de matrí­cula.
  • Fotocopia del retiro del SIMAT del colegio del cual proviene.
  • Fotocopia del observador del estudiante y documento de aceptación por parte del colegio Gimnasio Jaibaná.
Km 13 vía Piedecuesta vereda Tablanca
Sector La Españolita