INDICADORES DE DESEMPEÑO
III PERIODO
GRADO: JARDÍN
PENSAMIENTO:
Establece la relación de orden con base en tres criterios o más y logra dar una justificación.
Determina y justifica las relaciones de cantidad con base en la relación uno a uno (más, menos, igual).
Compone y descompone cantidades del 0 a 100 haciendo uso del ábaco.
Maneja el conteo en forma verbal, y mecánica, relacionando el símbolo numérico con la cantidad indicada hasta 100 en forma ascendente y descendente en un rango de 0 a 100.
Demuestra apropiación de los valores institucionales dando cumplimiento a los compromisos del pacto de aula en el desarrollo de la clase.
Cumple con las normas estipuladas en el Pacto de Convivencia del Gimnasio Jaibaná.
COMUNICACIÓN:
Construye palabras y frases cortas.
Interpreta a partir de la lectura palabras y frases cortas.
Escribe textos cortos y sencillos de su propia autoría.
Interpreta a partir de la lectura textos cortos y sencillos.
Es creativo en la construcción de escritos.
Demuestra apropiación de los valores institucionales dando cumplimiento a los compromisos del pacto de aula en el desarrollo de la clase.
Cumple con las normas estipuladas en el Pacto de Convivencia del Gimnasio Jaibaná.
CULTURA AMBIENTAL:
Identifica y clasifica animales según su hábitat (tierra, agua, aire) y su relación con el ser humano (domésticos, salvajes, en peligro de extinción).
Describe con sus palabras características básicas de los animales (dónde viven, cómo se mueven, qué comen).
Participa activamente en juegos simbólicos, dramatizaciones y actividades creativas relacionadas con el mundo animal.
Expresa actitudes de cuidado, respeto y protección hacia los animales y el medio ambiente.
Muestra interés, curiosidad y disfrute por aprender sobre los diferentes tipos de animales y su importancia en la naturaleza.
Demuestra apropiación de los valores institucionales dando cumplimiento a los compromisos del pacto de aula en el desarrollo de la clase.
Cumple con las normas estipuladas en el Pacto de Convivencia del Gimnasio Jaibaná.
CULTURA Y SOCIEDAD:
Reconoce y valora su familia, su nombre y su historia personal.
Identifica y expresa emociones básicas a través del cuerpo, el juego y el arte.
Participa en juegos y actividades cooperativas que promueven la amistad y el respeto.
Demuestra curiosidad por conocer otras culturas, costumbres y formas de vida.
Comprende la importancia de las normas para convivir en armonía en el aula y en casa.
Demuestra apropiación de los valores institucionales dando cumplimiento a los compromisos del pacto de aula en el desarrollo de la clase.
Cumple con las normas estipuladas en el Pacto de Convivencia del Gimnasio Jaibaná.
INGLÉS:
Emplea el vocabulario adquirido en diferentes situaciones.
Organiza la secuencia de eventos principales en una historia corta y sencilla, después de haberla leído o escuchado, usando ilustraciones.
Asume roles en pequeñas dramatizaciones, en las cuales expresa espontáneamente ideas concretas en inglés.
Participa en actividades grupales respetando el turno en intervenciones.
Demuestra apropiación de los valores institucionales dando cumplimiento a los compromisos del pacto de aula en el desarrollo de la clase.
Cumple con las normas estipuladas en el Pacto de Convivencia del Gimnasio Jaibaná.
TECNOLOGÍA:
Implementa habilidades de control del cursor y teclas de dirección en actividades de potenciación de razonamiento lógico del software educativo gcompris.
Implementa instrucciones combinadas en juegos de resolución de problemas de razonamiento.
Demuestra apropiación de los valores institucionales dando cumplimiento a los compromisos del pacto de aula en el desarrollo de la clase.
Cumple con las normas estipuladas en el pacto de convivencia del Gimnasio Jaibaná.
CULTURA FÍSICA:
Ejecuta actividades coordinativas básicas con manos y pies, utilizando diferentes elementos.
Realiza acciones como lanzar, recibir, patear, conducir, con variación en distancia, ritmo, dirección y altura.
Realiza secuencia de acciones motrices básicas en diferentes entornos.
MÚSICA:
Práctica canciones seleccionadas para el festival de música, ajustándose a la dinámica grupal.
Sigue indicaciones del docente para realizar entradas y salidas musicales en una presentación.
Demuestra responsabilidad al ensayar su parte dentro de un ensamble musical.
Demuestra apropiación de los valores institucionales, dando cumplimiento a los compromisos del pacto de aula para la construcción de una convivencia democrática en sus acciones, emociones y disposiciones en su proceso de aprendizaje.
ARTE:
Expresa sus ideas y percepciones personales a través de diversas técnicas artísticas, como el grabado con sellos, el plegado y el modelado, demostrando cuidado y atención en la elaboración de sus obras.
Transmite ideas de su mundo a través de técnicas artísticas como el grabado con sellos, el plegado y el modelado y los elabora cuidadosamente.
Demuestra apropiación de los valores institucionales dando cumplimiento a los compromisos del pacto de aula para la construcción de una convivencia democrática en sus acciones, emociones y disposiciones en su proceso de aprendizaje.
EDUCACIÓN ARTÍSITICA Y EMOCIONAL:
Explora y se divierte con los movimientos rítmicos corporales implementados en clase.
Reproduce energica y rítmicamente una secuencia de movimiento específica.
Crea situaciones para el desarrollo de emociones positivas.
Regula sentimientos e impulsos.
COMPORTAMIENTO:
Cumple con las normas estipuladas en el Pacto de Convivencia del Gimnasio Jaibaná.