6998213  /  3114741593
Elige el grado para acceder a toda la información

INDICADORES DE DESEMPEÑO 

II PERIODO

GRADO: JARDÍN


 

PENSAMIENTO

  • Hace uso correcto de las nociones temporo - espaciales (ayer, hoy, mañana, antes de ayer, pasado mañana, días de la semana, meses del año, fecha) en sus actividades diarias.                                                                       

  • Hace uso correcto de las nociones espaciales derecha – izquierda, arriba, abajo, alto, bajo, dentro, fuera, adelante, atrás, alto, bajo, entre, grueso, delgado, claro, oscuro, más cerca, más lejos que y perspectiva y frontera de acuerdo a las situaciones presentadas en su cotidianidad.

  • Arma rompecabezas estableciendo la relación parte todo.

  • Arma con apoyo de la silueta de figuras del tangram.

  •  Establece relaciones causa y efecto entre acontecimientos e historias.

  • Demuestra apropiación de los valores institucionales dando cumplimiento a los compromisos del pacto de aula para la construcción de una convivencia democrática en sus acciones, emociones y disposiciones en su proceso de aprendizaje.

 

COMUNICACIÓN

  • Interpretar y comprender cuentos e historias narradas sin referentes concretos.

  • Utiliza trazos propios del código alfabético (vocales y consonantes) para expresar sus ideas, sentimientos y conocimientos.

  • Construye diferentes formas de representación (dibujos, modelado, código) para expresar sus ideas, sentimientos y conocimientos.

  • Construye historias y cuentos en secuencia sin referentes concretos.

  • Utiliza diferentes formatos (carta, tarjeta, cuento…) para comunicarse de acuerdo a su contexto.

  • Demuestra apropiación de los valores institucionales dando cumplimiento a los compromisos del pacto de aula para la construcción de una convivencia democrática en sus acciones, emociones y disposiciones en su proceso de aprendizaje.

 

INGLÉS

  • Utiliza palabras y frases simples para la producción y transmisión de mensajes referidos a necesidades, sentimientos, emociones y deseos.

  • Disfruta y participa de canciones, videos y juegos durante el desarrollo de las actividades.

  •  Asocia auditivamente palabra – objeto.

  •  Contribuye en mantener el orden en el desarrollo de la clase.

  • Demuestra apropiación de los valores institucionales dando cumplimiento a los compromisos del pacto de aula para la construcción de una convivencia democrática en sus acciones, emociones y disposiciones en su proceso de aprendizaje.


TECNOLOGÍA:

  • Implementa instrucciones combinadas en los eventos que se manifiestan en la pantalla al usar el clic, doble clic y teclas de posición.

  • Implementa instrucciones combinadas en juegos de plataformas 3D.

  • Demuestra apropiación de los valores institucionales dando cumplimiento a los compromisos del pacto de aula en el desarrollo de la clase.

 

CULTURA FÍSICA  

  • Participa activamente de las actividades propuestas para realizar en clase.

  • Inventa, crea y practica tareas motrices fuera de la actividad requerida, para afianzar patrones.

  • Realiza actividades deportivas creando y utilizando materiales de diferentes formas.

  • Realiza secuencias en acciones de locomoción con elementos en diferentes actividades musicalizadas.

  • Demuestra apropiación de los valores institucionales dando cumplimiento a los compromisos del pacto de aula para la construcción de una convivencia democrática en sus acciones, emociones y disposiciones en su proceso de aprendizaje

 

MÚSICA  

  • Ejecuta canciones sencillas respetando el ritmo y la entonación básica.

  • Diferencia entre sonidos graves y agudos utilizando instrumentos musicales orff.

  • Muestra sensibilidad hacia los diferentes géneros musicales escuchados en clase.

  • Demuestra apropiación de los valores institucionales dando cumplimiento a los compromisos del pacto de aula para la construcción de una convivencia democrática en sus acciones, emociones y disposiciones en su proceso de aprendizaje.

 

ARTE 

  • Explora y emplea una variedad de materiales artísticos para crear y expresar diferentes tipos de trazos y líneas, demostrando creatividad y control en el uso de los mismos.

  • Desarrolla pequeños proyectos aplicando con destreza las técnicas de recorte y rasgado, mostrando precisión y cuidado en el manejo de las herramientas y materiales.

  • Demuestra apropiación de los valores institucionales, dando cumplimiento a los compromisos del pacto de aula para la construcción de una convivencia democrática en sus acciones, emociones y disposiciones en su proceso de aprendizaje.

 

EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y EMOCIONAL:

  • Recrea espontáneamente con su cuerpo animales y formas de la naturaleza en una secuencia rítmica.

  • Explora movimientos de lateralidad y equilibrio corporal.

  • Interioriza costumbres diarias y tiene confianza en sus capacidades.

  • Se conoce a sí mismo y al resto, respeta las limitaciones del otro.

  • Demuestra apropiación de los valores institucionales dando cumplimiento a los compromisos del pacto de aula para la construcción de una convivencia democrática en sus acciones, emociones y disposiciones en su proceso de aprendizaje.

 

COMPORTAMIENTO:

  • Cumple con las normas estipuladas en el Pacto de Convivencia del Gimnasio Jaibaná.
Km 13 vía Piedecuesta vereda Tablanca
Sector La Españolita
gimjaibana@gimnasiojaibana.edu.co
6998213 - 3114741593
Políticas
Admisiones