INDICADORES DE DESEMPEÑO
II PERIODO
GRADO: JARDÍN
PENSAMIENTO
Hace uso correcto de las nociones temporo - espaciales (ayer, hoy, mañana, antes de ayer, pasado mañana, días de la semana, meses del año, fecha) en sus actividades diarias.
Hace uso correcto de las nociones espaciales derecha – izquierda, arriba, abajo, alto, bajo, dentro, fuera, adelante, atrás, alto, bajo, entre, grueso, delgado, claro, oscuro, más cerca, más lejos que y perspectiva y frontera de acuerdo a las situaciones presentadas en su cotidianidad.
Arma rompecabezas estableciendo la relación parte todo.
Arma con apoyo de la silueta de figuras del tangram.
Establece relaciones causa y efecto entre acontecimientos e historias.
Demuestra apropiación de los valores institucionales dando cumplimiento a los compromisos del pacto de aula para la construcción de una convivencia democrática en sus acciones, emociones y disposiciones en su proceso de aprendizaje.
COMUNICACIÓN
Interpretar y comprender cuentos e historias narradas sin referentes concretos.
Utiliza trazos propios del código alfabético (vocales y consonantes) para expresar sus ideas, sentimientos y conocimientos.
Construye diferentes formas de representación (dibujos, modelado, código) para expresar sus ideas, sentimientos y conocimientos.
Construye historias y cuentos en secuencia sin referentes concretos.
Utiliza diferentes formatos (carta, tarjeta, cuento…) para comunicarse de acuerdo a su contexto.
Demuestra apropiación de los valores institucionales dando cumplimiento a los compromisos del pacto de aula para la construcción de una convivencia democrática en sus acciones, emociones y disposiciones en su proceso de aprendizaje.
INGLÉS
Utiliza palabras y frases simples para la producción y transmisión de mensajes referidos a necesidades, sentimientos, emociones y deseos.
Disfruta y participa de canciones, videos y juegos durante el desarrollo de las actividades.
Asocia auditivamente palabra – objeto.
Contribuye en mantener el orden en el desarrollo de la clase.
Demuestra apropiación de los valores institucionales dando cumplimiento a los compromisos del pacto de aula para la construcción de una convivencia democrática en sus acciones, emociones y disposiciones en su proceso de aprendizaje.
TECNOLOGÍA:
Implementa instrucciones combinadas en los eventos que se manifiestan en la pantalla al usar el clic, doble clic y teclas de posición.
Implementa instrucciones combinadas en juegos de plataformas 3D.
Demuestra apropiación de los valores institucionales dando cumplimiento a los compromisos del pacto de aula en el desarrollo de la clase.
CULTURA FÍSICA
Participa activamente de las actividades propuestas para realizar en clase.
Inventa, crea y practica tareas motrices fuera de la actividad requerida, para afianzar patrones.
Realiza actividades deportivas creando y utilizando materiales de diferentes formas.
Realiza secuencias en acciones de locomoción con elementos en diferentes actividades musicalizadas.
Demuestra apropiación de los valores institucionales dando cumplimiento a los compromisos del pacto de aula para la construcción de una convivencia democrática en sus acciones, emociones y disposiciones en su proceso de aprendizaje
MÚSICA
Ejecuta canciones sencillas respetando el ritmo y la entonación básica.
Diferencia entre sonidos graves y agudos utilizando instrumentos musicales orff.
Muestra sensibilidad hacia los diferentes géneros musicales escuchados en clase.
Demuestra apropiación de los valores institucionales dando cumplimiento a los compromisos del pacto de aula para la construcción de una convivencia democrática en sus acciones, emociones y disposiciones en su proceso de aprendizaje.
ARTE
Explora y emplea una variedad de materiales artísticos para crear y expresar diferentes tipos de trazos y líneas, demostrando creatividad y control en el uso de los mismos.
Desarrolla pequeños proyectos aplicando con destreza las técnicas de recorte y rasgado, mostrando precisión y cuidado en el manejo de las herramientas y materiales.
Demuestra apropiación de los valores institucionales, dando cumplimiento a los compromisos del pacto de aula para la construcción de una convivencia democrática en sus acciones, emociones y disposiciones en su proceso de aprendizaje.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y EMOCIONAL:
Recrea espontáneamente con su cuerpo animales y formas de la naturaleza en una secuencia rítmica.
Explora movimientos de lateralidad y equilibrio corporal.
Interioriza costumbres diarias y tiene confianza en sus capacidades.
Se conoce a sí mismo y al resto, respeta las limitaciones del otro.
Demuestra apropiación de los valores institucionales dando cumplimiento a los compromisos del pacto de aula para la construcción de una convivencia democrática en sus acciones, emociones y disposiciones en su proceso de aprendizaje.
COMPORTAMIENTO: