6998213  /  3114741593
Elige el grado para acceder a toda la información

INDICADORES DE DESEMPEÑO 

III PERIODO 

GRADO: JARDÍN


 

PENSAMIENTO:

  • Establece la relación de orden con base en tres criterios o más y logra dar una justificación.

  • Determina y justifica las relaciones de cantidad con base en la relación uno a uno (más, menos, igual).

  • Compone y descompone cantidades del 0 a 100 haciendo uso del ábaco.

  • Maneja el conteo en forma verbal, y mecánica, relacionando el símbolo numérico con la cantidad indicada hasta 100 en forma ascendente y descendente en un rango de 0 a 100.

  • Demuestra apropiación de los valores institucionales dando cumplimiento a los compromisos del pacto de aula en el desarrollo de la clase.

  • Cumple con las normas estipuladas en el Pacto de Convivencia del Gimnasio Jaibaná.

 

COMUNICACIÓN:

  • Construye palabras y frases cortas.

  • Interpreta a partir de la lectura palabras y frases cortas.

  • Escribe textos cortos y sencillos de su propia autoría.

  • Interpreta a partir de la lectura textos cortos y sencillos.

  • Es creativo en la construcción de escritos.

  • Demuestra apropiación de los valores institucionales dando cumplimiento a los compromisos del pacto de aula en el desarrollo de la clase.

  • Cumple con las normas estipuladas en el Pacto de Convivencia del Gimnasio Jaibaná.

 

CULTURA AMBIENTAL:

  • Identifica y clasifica animales según su hábitat (tierra, agua, aire) y su relación con el ser humano (domésticos, salvajes, en peligro de extinción).

  • Describe con sus palabras características básicas de los animales (dónde viven, cómo se mueven, qué comen).

  • Participa activamente en juegos simbólicos, dramatizaciones y actividades creativas relacionadas con el mundo animal.

  •  Expresa actitudes de cuidado, respeto y protección hacia los animales y el medio ambiente.

  • Muestra interés, curiosidad y disfrute por aprender sobre los diferentes tipos de animales y su importancia en la naturaleza.

  • Demuestra apropiación de los valores institucionales dando cumplimiento a los compromisos del pacto de aula en el desarrollo de la clase.

  • Cumple con las normas estipuladas en el Pacto de Convivencia del Gimnasio Jaibaná.

 

CULTURA Y SOCIEDAD:

  • Reconoce y valora su familia, su nombre y su historia personal.

  • Identifica y expresa emociones básicas a través del cuerpo, el juego y el arte.

  • Participa en juegos y actividades cooperativas que promueven la amistad y el respeto.

  • Demuestra curiosidad por conocer otras culturas, costumbres y formas de vida.

  • Comprende la importancia de las normas para convivir en armonía en el aula y en casa.

  • Demuestra apropiación de los valores institucionales dando cumplimiento a los compromisos del pacto de aula en el desarrollo de la clase.

  • Cumple con las normas estipuladas en el Pacto de Convivencia del Gimnasio Jaibaná.

 

INGLÉS:

  • Emplea el vocabulario adquirido en diferentes situaciones.

  • Organiza la secuencia de eventos principales en una historia corta y sencilla, después de haberla leído o escuchado, usando ilustraciones.

  • Asume roles en pequeñas dramatizaciones, en las cuales expresa espontáneamente ideas concretas en inglés.

  • Participa en actividades grupales respetando el turno en intervenciones.

  • Demuestra apropiación de los valores institucionales dando cumplimiento a los compromisos del pacto de aula en el desarrollo de la clase.

  • Cumple con las normas estipuladas en el Pacto de Convivencia del Gimnasio Jaibaná.


TECNOLOGÍA: 

  • Implementa habilidades de control del cursor y teclas de dirección en actividades de potenciación de razonamiento lógico del software educativo gcompris.

  • Implementa instrucciones combinadas en juegos de resolución de problemas de razonamiento.

  • Demuestra apropiación de los valores institucionales dando cumplimiento a los compromisos del pacto de aula en el desarrollo de la clase.

  • Cumple con las normas estipuladas en el pacto de convivencia del Gimnasio Jaibaná.

 

CULTURA FÍSICA: 

  • Ejecuta actividades coordinativas básicas con manos y pies, utilizando diferentes elementos.

  • Realiza acciones como lanzar, recibir, patear, conducir, con variación en distancia, ritmo, dirección y altura.

  • Realiza secuencia de acciones motrices básicas en diferentes entornos.


MÚSICA:

  • Práctica canciones seleccionadas para el festival de música, ajustándose a la dinámica grupal.

  • Sigue indicaciones del docente para realizar entradas y salidas musicales en una presentación.

  • Demuestra responsabilidad al ensayar su parte dentro de un ensamble musical.

  • Demuestra apropiación de los valores institucionales, dando cumplimiento a los compromisos del pacto de aula para la construcción de una convivencia democrática en sus acciones, emociones y disposiciones en su proceso de aprendizaje.

 

ARTE:

  • Expresa sus ideas y percepciones personales a través de diversas técnicas artísticas, como el grabado con sellos, el plegado y el modelado, demostrando cuidado y atención en la elaboración de sus obras.

  • Transmite ideas de su mundo a través de técnicas artísticas como el grabado con sellos, el plegado y el modelado y los elabora cuidadosamente.

  •  Demuestra apropiación de los valores institucionales dando cumplimiento a los compromisos del pacto de aula para la construcción de una convivencia democrática en sus acciones, emociones y disposiciones en su proceso de aprendizaje.

 

EDUCACIÓN ARTÍSITICA Y EMOCIONAL:

  • Explora y se divierte con los movimientos rítmicos corporales implementados en clase. 

  • Reproduce energica y rítmicamente una secuencia de movimiento específica. 

  • Crea situaciones para el desarrollo de emociones positivas.

  • Regula sentimientos e impulsos.


COMPORTAMIENTO:

  • Cumple con las normas estipuladas en el Pacto de Convivencia del Gimnasio Jaibaná. 

Km 13 vía Piedecuesta vereda Tablanca
Sector La Españolita
gimjaibana@gimnasiojaibana.edu.co
6998213 - 3114741593
Políticas
Admisiones