6998213  /  6913728
Elige el grado para acceder a toda la información

INDICADORES DE DESEMPEÑO

IV PERIODO 

BACHILLERATO

 

OCTAVO

 

PENSAMIENTO

Formula, plantea y resuelve situaciones matemáticas mediante las operaciones aditivas o multiplicativas entre fracciones algebraicas. 

Soluciona   y simplifica fracciones algebraicas complejas.

 

COMUNICACIÓN

Reconoce la significación y sentido de las marcas y los logotipos dentro de la imagen publicitaria.

Reconoce el lenguaje como capacidad humana que posibilita los procesos de comunicación y significación.

Encuentra en el lenguaje oral o escrito el instrumento que le permite manifestar su punto de vista divergente, en un ambiente de respeto y tolerancia.

Valora el lenguaje y las normas básicas de comunicación y las aplica en actos comunicativos para interpretar el mundo, confrontar opiniones , adquirir aprendizaje y establecer acuerdos.

 

INGLÉS

Reporta diferentes situaciones en todos los tiempos.

Comprende y diferencia en un texto escrito, los hechos reales de las opiniones.

Identifica en una oración las “Questions Tags”.

Realiza predicciones de manera oral y por escrito.

Planea situaciones cotidianas teniendo en cuenta los modales de manera afirmativa y negativa.

 

CULTURA Y SOCIEDAD

Comprende la composición y evolución de la población en el mundo y  Colombia.

Identifica y explica la relación entre el desarrollo de la población y el medio ambiente.

Participa activamente y de manera responsable con las actividades de cierre escolar del Gimnasio Jaibaná.

 

HISTORIA DE COLOMBIA

Comprende y analiza las diferentes guerras civiles que se presentaron en el país a causa de conflictos regionales, religiosos, políticos y económicos. 

Identifica las causas del fracaso del modelo de liberalismo radical en Colombia y el nacimiento del movimiento Regenerador de 1886. 

FILOSOFÍA

Identifica la estructura política de la Grecia Antigua a partir de la dimensión social del ser humano como recurso teórico para indagar por el sentido de la existencia en  sociedad.

Reconoce la importancia de la vida en sociedad para la formación política.

Desarrolla un proceso adecuado de comprensión oral y lecto-escritora.

ECOLOGÍA

Conocer las estructuras que componen el sistema endocrino humano

Clasificar las hormonas según sus funciones en los seres humanos y el tipo de glándulas que las excretan.

Entender las diferentes enfermedades que se presentan en el sistema endocrino.

Conocer las características de las poblaciones naturales. 

Comprender y comparar las dinámicas entre las poblaciones 

Entender los factores que afectan el crecimiento poblacional. 

 

QUÍMICA

Identificar productos que pueden tener diferentes niveles de pH y explicar algunos de sus usos en actividades cotidianas.

Comparar los modelos que sustentan la definición ácido-base

Comparar información química de las etiquetas de productos manufacturados por diferentes casas comerciales.

Indagar sobre avances tecnológicos en comunicaciones y explicar sus implicaciones para la sociedad.

 

FÍSICA

Utiliza adecuadamente la información brindada para dar solución a situaciones problema de movimiento uniforme.

Realiza gráficas adecuadas para modelar la información brindada. 

 

GEOMETRÍA

Escribe y asigna el valor de verdad a diversas proposiciones de diferente índole.

Entiende y asimila las diferentes operaciones e interacciones entre proposiciones.

Demuestra la adquisición de los valores Jaibaná en el diario vivir.

 

ESTADÍSTICA

Realiza adecuadamente la separación muestral de datos partiendo de las medidas de posición.

 

MÚSICA

Conoce e identifica las expresiones musicales más representativas en la actualidad. 

Reconoce la importancia social de cada género musical como forma de expresión del hombre en cuanto a un contexto específico.

Comprende y reflexiona sobre el rol e influencia de la  industria musical en la juventud y cómo trasciende creando modas  generacionales.

Participa de un ensamble rítmico creado por los estudiantes del salón.


ARTE 

Reflexiona ante los sucesos históricos que cambiaron el arte en el siglo XX.

Aplica conceptos básicos a sus obras teniendo como referentes artistas representativos de cada corriente.

Conoce y valora la historia del Arte como parte integral de formación para el ser humano.

Crea folletos donde representa de manera sencilla la historia del arte a través del tiempo y lo explica con apropiación.

 

ÉTICA

Analiza y cuestiona los aspectos que definen qué es la fauna silvestre.

Identifica las especies en vías de extinción planteando las posibles consecuencias a futuro. 

Respeta las diferentes especies que hacen parte de las zonas verdes de la institución.

 

CULTURA FÍSICA

Comprende conceptos básicos de la teoría de los juegos recreo - deportivos.

Selecciona juegos de rol, mesa y tradicionales proponiendo el sano esparcimiento y desarrollo de habilidades sociales y físicas. 

Realiza actividades recreo deportivas ejecutando de manera correcta las dinámicas y manejo de grupo. 

 

INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA

Utiliza herramientas para editar capas y montajes.

Inserta texto y marcos en la creación de tarjetas

Robótica

Identifica los sensores, actuadores y verificadores de los mecanismos de control para las máquinas eléctricas.

 

Vereda Mensulí, Km, 9 Vía Piedecuesta
gimjaibana@gimnasiojaibana.edu.co
6998213 - 6913728 - 6914258
Políticas
Admisiones